Si, protestamos, nos reunimos todos en el parque Independencia, pero OJO eso no es suficiente.

Ahora que dimos ese paso tenemos que seguir la lucha y una de las formas es cortar por la mitad (Por no decir definitivamente ya que es imposible) el consumismo. Aquí los dejo con algunas ideas de lo que podemos hacer:

1. No comer en la calle. Si, es difícil y más para las personas que no pueden llegar a su casa a la hora de la comida. Una alternativa es cocinar de noche o en la mañana y calentar la comida en el trabajo, o comer en “fondas” al menos son negocios familiares y no de grandes corporaciones.

2. Controle el codo, a.k.a no salga a beber. Juntese con sus amigos en su casa, en un parque y lleve alcohol que ya tenga en el su casa, o si quiere compre en un negocio pequeño (Colmadito). Abstengase de ir a bares por lo menos de aquí a Enero.

3. Haga sus compras en supermercados pequeños, es decir cero cadenas (Nacional, Jumbo, Pola, etc.) Ahí está el Dragón de Oro y el Amigo.

4. Cero cine, Cero rentar películas. Entre a lugares como http://www.cuevana.tv o http://www.watchseries.eu también puede bajarlas por torrent.

5. No tome el metro, repito, NO tome el metro. NO le de ese dinero al gobierno, los hdp de los choferes de carros públicos no son fáciles, pero al menos ellos también están pagando esos impuestos como usted.

6. Cero plazas comerciales, y mire que para mi este es el sacrificio #1 , compre por internet, aún si le ponen el impuesto comprar por esa vía será más barato que comprar en las tiendas del país.

Hay muchas más formas de luchar contra esta reforma fiscal, aquí les dejo un artículo escrito por Alfonso Núñez (@Quesoyalfonso) http://www.alfpointofview.blogspot.com/2012/11/que-hacer.html

Y también está el Primer Paro Nacional de consumo este 16, 17 y 18… Dígase que durante esos tres días no vamos a compara en tiendas ni supermercados ni vamos a comer en restaurantes.

Es hora de darnos a respetar.

 

 

Advertisements