Llegar a un país por primera vez, suele ser agobiante, pero Madrid hace que toda esa tensión se pase rápido y al segundo o tercer día ya te sientes parte de el.

Como buenos becarios NO, repito, NO se pongan a turistiar, el primer paso es buscar un piso, y más si estás gastando dinero en un hostal. Hay diferentes páginas para buscar piso en Madrid, mi preferida es www.idealista.com por la cantidad de anuncios que puedes encontrar (es una de las más usadas).

1ero: Buscar el TABACO más cercano y saca el ABONO METRO, para eso vas a necesitar el número del pasaporte y una foto 2 X 2. De este modo como tienes que visitar muchos pisos no estarás gastando tickets de 10 viajes.

OJO: Si llegas después del día 15 del mes, no compres el abon, en este caso es bueno comprar los abonos de 10 viajes y utilizarlos sabiamente.

2do: Ubique el  locutorio más cercano, o un café con Wi-Fi gratis (bébase un café o una coca cola), de ese modo, ubique los pisos o habitaciones, anote en un papelito la dirección, busque en google maps la ubicación real, y tírele foto si es necesario. NO SE PIERDA! Que perder gasta tiempo.

OJO: Algunos hostales ofrecen FREE WIFI, consulta antes de buscar el locutorio ya que puedes ahorrarte ese dinero.

3ero: Analice el barrio donde va a vivir, piense en usted llegando a las 3am a su casa… si es difícil (o Creepy) , asegúrese que el precio sea muy bueno, de lo contrario… #fail y NEXT.

4to: Muchos becarios cometen el error de meterse en un piso con dos o tres personas del mismo país, atento a que los conocen y son de la misma nacionalidad… #EPICfail. En la convivencia es que uno llega a conocer a fondo a las personas, y algunas veces por no ofender a nuestro amigo dejamos pasar cosas que a la larga se van haciendo más grandes. Como darse cuenta de que esa persona es realmente un sucio enmascarado que deja la cocina como una pocilga después de cocinar y hasta dos días después, o que dejan pelos en la bañera después de lavarse la cabeza. Recuerde que el sentido común es el menos común de los sentidos.

OJO: CERO PAREJAS: Mudarse con una pareja es un #MasiveEpicFAIL, y no por los sonidos extraños que puedes oír, también porque como todas parejas, pelean, y aquí las paredes son de papel, se oye todo, desde los sonidos extraños hasta las discusiones, y además que si es una casa de 3 habitaciones y son 4 personas ensuciando (y jodiendo) Cosas pasan.

Conclusión del punto: Trate de que sea en una habitación aunque con más personas, pueden buscarla que solo sean chicas en el piso, la mayoría de las veces suelen ser más baratas que alquilar un  piso entre dos o tres y es más fácil decirle las cosas a personas que no son amigos cercanos, además así conocen personas de otras cultura, lo cual llega a ser muy interesante.

5to: Si ya encontró el piso de sus sueños, lo próximo es llegar a un chinito o IKEA y darle un toque personal, este será su hogar por un tiempo, y lo mejor es sentirse en casa, así la penita le da de a menos.

6to: Haga su primera compra en un supermercado grande, como Carrefour o Alcampo, ahí los precios de las cosas básicas suelen ser más baratos, además que encuentran más variedades. RECUERDE que las marcas blancas son el mejor amigo de un becado, y compre un carrito, es una inversión de la cual nunca se arrepentirá. (En IKEA los encuentras a buen precio).

Advertisements