Después de hacer la maleta, ver que no se pasa de lo que permite la aerolínea, irse despidiendo de cada uno de los familiares tratando de explicarles que no es a morirse que usted va, es solo por un año y que vuelve en lo que canta un gallo o en lo que tarda la carrera de sharmín Díaz en undirse.

Que compró todo lo necesario (REPITO: No lleve mucha ropa que después no va a encontrar donde meterla) y que ya está en recogida para foni 1, aquí hay algunas cosas que debe de tomar en cuenta antes de tomar el avión de 8 horas con comida de cajita:

1. HOSTAL: Un hostal es un hotel pero de menos de 1 estrella en el que usted puede dormir en lo que consigue un piso ( cambie su vocabulario, ya no se dice apartamento, ahora es piso). Tiene que tomar en cuenta conseguir uno barato, preferiblemente cerca del centro para que sea más fácil usted moverse, en caso contrario de no buscarlo antes de llegar va a tener que tomar el primero que aparezca lo cual no es bueno ya que puede ser muy caro.

2. Google Maps: Esto le ayuda a familiarizarse con las líneas del metro y con las paradas, también le ayuda cuando usted está buscando piso para ver como es el barrio etc.

3. Idealista.es: La mejor página para conseguir piso en españa, trate de quedar o en la Linea 6, o dentro de esta, si se va más lejos que no sea par de paradas fuera de la Linea 6, considere la Linea 6 como su límite, de lo contrario va a pasar más tiempo en el metro que haciendo cualquier otra cosa.

Al momento de conseguir piso tiene que percatarse de varias cosas, en el post de BUSCANDO PISO se lo vamos a aclarar.

4. Lleve dinero en el bolsillo, PERO NO MUCHO, este es un país primermundista pero hasta en las mejores familias, y usted no sabe que loco le pueda robar, pero al menos 100 o 200 euros para varias cosas:

1. Comprar el Abono Metro: Con eso usted se va a subir y bajar cuantas veces le de la gana del metro y los autobuses. Lo cual es un palo a la hora de ver pisos.

2. Comer: Aunque usted no lo crea, de este lado del mundo hay hambre.

3. Comprar cosas necesarias: Una vez alquilado el piso, hay que comprar sabanas, y algunas cosa, entre ellas comida.

4. A la hora de abrir la cuenta en el banco ( la cual va a necesitar para que el MESCYT le deposite el dinero) tiene que ponerle aunque sea 5 euro.

5. Trate de venir con alguien, o de conocer a alguien aquí (Aunque sea el primo de su vecino), ya que siempre es bueno uno tener a alguien qué llamar o con quien estar en caso de que pase algo, los amigos que se conocen lejos de su país, llegan a convertirse en hermanos.

Una vez hecho todo lo de esta lista, tome su avión y nos vemos del otro lado del charco. Ah! y deje algún comentario a ver que piensan de los temas, y si usted ha pasado la etapa de becario de la SESY en Madrid, comparta con nosotros sus vivencias.

XOXO

Jss

Advertisements