Después de durar horas interminables en filas para sacar papeles, aplicar para la beca probablemente el último día de convocatoria,  gastar dinero, sentir mariposas en la panza cada vez que llamas a la embajada para ver si te han dado la visa, y  saltar de felicidad cuando te la dan. El próximo paso es prepararte para esta aventura de un año.

Y esto se divide en varias etapas,

  1. EL PASAJE

La primera es ver cómo vas a salir de RD por un precio que sea razonable, y digo razonable porque lamentablemente un viajecito de RD a España nos puede salir en más de 25 mil pesos si nos descuidamos, pero la suerte es que hay agencias como Turintel que hacen ofertas en vuelos de un trayecto para becados. Y puede ser que consigan el vuelo en 16 o 17mil pesos. AH! Eso sí que tienes que convertirse en la CIA y estockiar el agente de viajes al menos 7 veces al día.

2. LA MALETA

También otro es ver como metemos Ropa, Zapatos y demás furifuyas para un año en 1 maleta que sólo pese 50 y algo de LBS, Antes por lo menos te dejaban dos, pero el sistema siempre gana.

3. PAGAR, CANCELAR, VENDER

Dejar todo listo, y hablo de Tarjetas de créditos, pagar cualquier deuda que tengamos, vender lo que tengamos que vender (El carro es siempre lo primero que se va), el celular lo puedes dejar, ya que si tienes un Ultramoderno como un Iphone o Blackberry… o hasta un Sony Ericsson le puedes poner el chip de una compañía española, sólo asegúrate que tu celular esté desbloqueado, ya que de otra forma tendrás que tirarte a la búsqueda de un chino que no dure más de una semana no tu móvil (después de cruzar el charco no es celular, es móvil) y dar un tablazo de 10Euros o más.

4. LO NECESARIO

Así como Desodorantes que no te den grajo (si acabo de decir grajo), productos necesarios para el pelo, y una que otra cosa que te haga falta y que creas que no puede conseguir en nuestra madre patria. Aunque con los chinos uno encuentra de todo, Nunca debe falta SOLADEK, Winasorb Antigripal, Antifludes con amantadina y UN CALDERO que haga Concón.

5. DESPEDIDAS

Esto es la más importante de todo, y no lo digo porque maybe se caiga el avión (toco madera), pero nunca sabes lo que pueda pasar, la madre patria tiene su encanto y puede ser que la estadía se prolongue por más de lo que uno planea.

Ya después sólo queda tomar el avión rumbo a Madrid, 8 horas de viajes llenas de emoción, si lo hacen traten de tomar una ventada, es bello ver el cambio de luz desde el avión.

Ps: No estoy relajando con lo del desodorante.

Advertisements