Muchos de ustedes se preguntarán porque estoy escribiendo de este tema, resulta que en el Master en Publicidad que estoy tomando actualmente, en la clase de Comunicación digital estábamos hablando sobre las redes sociales, y el profesor nos ha dejado la tarea de escribir cómo podemos mejorar nuestra reputación Online.

Lo primero es ver, cómo está esta, así que nos metemos en google y ponemos nuestro nombre. En mi caso gracias a que JESSICA es además de popular, gringo, aparecen muchas mujeres en US, si ponemos JESSICA MERCEDES como primer resultado www.jessicamercedes.com, el dominio no es mio, pero es de una chica que al parecer vende joyas. Esto no me afecta en lo más mínimo y sigo buscando, después de varios resultados sobre Jessica Simpson en la Feria de Mercedes Benz, llega mi primer resultado en la 2da página, el cual es un artículo hecho por One Race Films sobre los cursos de cine de Verano que imparten.

Después encontramos mi twitter JssMercedes, y mis dos blogs, uno lo encontramos por un post que hice al graduarme que se titular Lic. Jessica Mercedes y el otro te lleva  este blog.

Mi reputación Online está bien, pero hay personas que o empresas que pueden hablar mal sobre ellos. Si nuestro nombre figura en mala manera en los Search Engines Result Pages, hay varios pasos que podemos dar.

  1. Crear un sitio (tunombretuapellido.com). Una vez que tengamos nuestro sitio (puede ser un blog), asegurémonos de tener nuestro nombre y apellido en el footer, así figura al menos una vez por cada página del domínio.
  2. Crear un subdominio para el mismo sitio. Dado a que Google no tiene forma de saber si un sitio tiene un subdominio para cada usuario (por ejemplo stumbleupon), no puede borrar cometer el error de considerar un subdominio como parte amalgamada del dominio principal (al menos por ahora).
  3. Comentar en blogs de nicho y dejar como firma nuestro nombre y apellido.Según la cantidad de blog s en los cuales comentemos, este paso debería desplazar la página que enlodó nuestro buen nombre.

En cuanto a las redes sociales, debemos tomar en cuenta que estas aparecen en los SER, algunas figurando con nuestro nombre en las primeras posiciones, es por eso que lo que hagamos dentro de esa Red Social es abierto al público. Por eso debemos evitar subir fotos que nos pongan en bochorno o hacer comentarios que puedan llegar a ofender. Si lo hacemos aclarar no está de más.

También hay herramientas en internet que te permiten borrar definitivamente tus cuentas en las diferentes redes sociales, pero tenemos que tener en cuenta que En este tiempo es peor ser Desconocido que ser pobre, por eso en vez de borrar toda nuestra vida internauta, podemos sólo arreglarla.

Si somos una empresa debemos de mantener una trayectoria buena, ya que el 44% de los usuarios dejaría de comprar un producto si leen un mal review de este.

Lo primero que tenemos que hacer para limpiar nuestro nombre es no mover el tema demasiado para que muevan la noticia ya que esto lo que puede provocar es que suene más, hay métodos menos llamativos para solucionarlo.

Lo primero es pedir que modifiquen el código para que google no lo indexe, así no se posiciona en los primeros lugares de las búsquedas.

Segundo es Generar noticias y contenidos que hablen positivamente sobre nuestra empresa o producto, así de desplazan las noticias negativas.

También podemos abrir cuentas en redes sociales, ya que estas si se indexan en los buscadores y  nos ayudan a llegar a potenciales clientes y hablarle tú a tú sobre nuestros servicios o productos.

Espero que esto nos ayude a mantener nuestra reputación online en un estado bueno o neutro. tenemos que tener pendiente que Ojos que no ven, Facebook te lo cuenta y que a la hora de buscar trabajo muchas personas ponen nuestros nombres en google para ver qué clase de persona somos.

”If you don’t want people to know the things you do, Stay at home, lock your doors and shut your windows”

Advertisements