Para hacer la cita en el consulado (En el 2009) tenías que comprar una tarjeta VIVA preferiblemente de 200 pesos y llamar al número de la embajada (Ahora según me cuentan es llamar y te cargan la llamada a la factura del teléfono); una vez llamas te piden el pasaporte y el porqué de la visa (si es de paseo, de estudios etc).

NOTA: Haga la cita desde el día que le den la Beca, o maybe una semana después, porque si espera que los otros más de 600 becados llamen, su cita va a caer muy lejos.

Pues cuando le pongan la cita, procure sacar los papeles para esta rápido, y antes de ir sáquele fotocopia a todo ya que ellos no se quedan con los originales.

Pues si su cita es para las diez de la mañana, no sea ridículo llegando a las 8:00am, ya que eso no garantiza que entre de primero, eso sólo de enseña que va a tardar DOS horas esperando que llegue su turno. Haga como yo, mi cita era a las 11 y yo llegue a las 10:59, Entré como Pedro por mi casa y me senté a esperar….

¡SPOILER ALERT!

Si usted ha ido a una cita en la embajada de estados unidos, sabrá que los gringos joden mucho, pero por lo menos se sientan con usted a preguntarles de que va su vida. AQUÍ NO ESPERE ESO. Es como ir a pagar la universidad, usted hace una fila (gracias a Dios que es sentado) y cuando lo llaman lo ponen a pasar todos los papeles por una ventanilla, no le preguntan ni JI y si usted tiene todo completo, rece un padre nuestro de camino a su casa y a esperar, usualmente la respuesta la dan en 1 mes, pero en tiempo que no hay mucha gente la dan en 15 días.

La cita en el consulado es la parte más aburrida de todo el proceso, porque es algo para lo que esperas mucho y pasa en un instante.

OJO! OJO! OJO!

Si le falta algún papel le dan 16 días para que lo deposite en la ventanilla afuera de la embajada que da para la independencia. Cuando haga eso, Rece un ave maría para que no pierdan sus papeles…. Uno nunca sabe.

Pues después que pasen esos LARGOS días, NO LLAME! (DO NOT CALL), ya que será sólo desperdiciar varias días de su vida ya que o no levantan el teléfono, o le dicen que no saben, o que todavía no le pueden decir, y todas las frases que salen en el libro de formación del consulado en el capítulo como joder a una persona que tiene la mañana entera llamando.

Así que ármese de valor y haga una pequeña fila para entrar y ver que lo que con su pasaporte. Yo hice eso antes de la fecha que me indicaron y por gracia del espíritu santo mi visa estaba.

APROBADA! Wao que emoción, pero como yo no corrieron la suerte muchos, si se la cancelan prepárese para firmar un papel diciendo que usted acepta que se la negaran, y tiene que ir con ese papel y apelar. Para después de mucho joder… le dicen si si o si no.

En esto de las becas muchas se desperdician porque a los estudiantes no le dan la visa, las razones pueden ser muchas, la más común es que lamentablemente le vieron la cara de que usted se quería quedar pasando trabajo. Pero la peor diligencia es la que no se hace, además muchas veces la universidad ayuda en este tipo de casos y usted puede sonreír… porque ESPAÑA HERE WE GO.

Advertisements