1. Legalizar los papeles para la universidad.

Si usted alguna vez ha sacado un acta de nacimiento, renovado el pasaporte, sacado un papel de buena conducta, o simplemente iniciado algún proceso en alguna de las amables y organizadas oficinas del gobierno, imagínese haciendo todo eso JUNTO.

Porque para enviar a la universidad usted tiene que tomar todos los papeles había depositado en la secretaría y legalizarlos en la embajada, pero antes de hacer eso, tiene que pasarlos por cancillería, al mismo tiempo, tiene que ponerse las pilas y sacar los papeles que próximamente le pedirá la embajada para sacar la visa. Es toda una Odisea. Aquí vamos..

1er paso es la Legalización título, certificación de título y record de notas en la secretaria de estado de relaciones exteriores (cancillería), ¿fácil verdad?, pues fíjese que no, y menos si usted se encuentra trabajando en ese momento, ya que tiene que sacarle fotocopias a los papeles, llegar a cancillería al segundo piso, para que le firmen una cartica que lo exonere del pago de ese servicio, y bajar a la primera planta a la 1:00pm, ya que sólo se puede a esa hora, ni antes ni después, deposita los papeles, espera de 10 a 30 minutos y le dan los originales sellados.

Ahora imagínese eso, trabajando y teniendo su hora de almuerzo a la 1:30. GRACIAS! Lo que significa que cuando usted viene a salir a su hora de almuerzo, y en lo que llega al malecón, corre el peligro que le digan: Ya no es hora. Y después de pasar eso una o dos veces, la tercera es la vencida… Ahora hacia el otro paso.

El 2do paso consta de Legalizar el título y el Record de Notas en la embajada de España luego de haber hecho el otro paso de la Cancillería, Otro más que suena fácil verdad?, pues no, ya que en la embajada, se deposita unos días, y se recoge en otros, por ejemplo, los viernes ni de coña pase por ahí porque va a ser en balde, si mi memoria no me falla la depositadera de papeles es Lunes y miércoles de 8am a 10am, y se recogen una semana después el mismo día pero en otra hora, de 10am a 2pm, si a usted se le pasa el día como a mí, pues tiene que ir el próximo día, esperar que pasen todos los que eran para ese día, y ponerse en la fila por orden de número lo cual implica que usted llega a las 10 y como a eso de las 2 está en su casa. Todo esto por el módico precio de 323.00 pesos por papel, y como son dos, 646.00. ¡!!ALERTA!!! el dinero tiene que ser exacto, nunca tienen menudo, NI SE LE OCURRA pagar con una papeleta del 500.00 para que no lo manden a freír tuza.

Cabe decir que todo esto es en una ventanita que queda en la av. Independencia, en la cual entre el sol, la bulla de los carros públicos, el humo, la gente, el grajo, etc etc etc… su día está más que hecho.

Hasta aquí los papeles para enviar a la universidad. Una vez hecho, usted se pone en contacto con las demás personas que acudieron a la reunión, para que les salga más barato el envío de papeles de RD a España por DHL o FEDEX.

Advertisements